top of page
"NADA CAMBIA, SI NO CAMBIAS TÚ"
Blog del Dr. Carlos A. Zertuche Zuani
¿Por qué Crecer por Dentro?
Escribir es una oportunidad de aprender y compartir, es una forma práctica de ordenar ideas y sentires.
Deja te cuento, desde hace algunos años, tomo lectura en lo posible, de lo que entre líneas me dice la vida; no necesariamente, debe ser algo extraordinario, me bastan y sobran dos aspectos: que el hecho me conmueva y la posibilidad de que al transmitirlo, conmueva a los demás. Mis compañeros inseparables, son una libreta de notas (puede ser un post-it o una simple servilleta) y una pluma.
Debo estar siempre atento al instante, al paso de la estrella, de la estrella fugaz. A veces las ideas me toman por sorpresa y entonces las atrapo y registro, en códigos que solo entiendo yo, después, las dejo madurar y finalmente las libero y me pongo a trabajar (ideas sin acción son pura ilusión). En ocasiones el producto, es una cita contundente, un intento de poema o un texto breve que invite a la reflexión.
Mi aspiración es simple y a la vez muy ambiciosa, que las palabras y su significado sacudan las conciencias, como me han sacudido a mí. Descubrir que al pensar y sentir, algo ha cambiado en nuestro interior, que no somos ni seremos ya los mismos, que hemos: “crecido por dentro”. No trato de complicarme mucho, con un poco de orden, tiempo y disciplina, me basta para provocar la inspiración; a lo más, tomo registro de la fecha, hora y algún detalle particular que fortalezca la memoria y la imaginación.
No creo ser enteramente original, algo semejante debieron haber intentado nuestros antepasados en el libro rupestre, en las grutas de la prehistoria, pero de algo estoy completamente cierto, que tanto antes como ahora, el escribir o simbolizar las experiencias cotidianas nos hace de alguna manera mirar y ser mirados, y no sólo eso, sino también, nos hace sentir acompañados de la condición humana silenciosamente presente.
A mis escritos los voy a titular “Crecer por dentro”, porque creo que ese es mi enfoque, o cuando menos, la pretensión. Si uno crece en su interior, florece al exterior.
Creo en la humanidad y en el llamado permanente hacia la superación y trascendencia. Y creo en el poder transformador de las ideas y emociones a través de la palabra.
Que tengas un buen día y una mejor vida.
Carlos A. Zertuche Zuani
Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page